domingo, 17 de noviembre de 2013

Reflexión final y opinión acerca de su propia participación en la cátedra por Camila Rubilar

La ética y la bioética se encuentran profundamente ligadas a la profesión enfermera; son aspectos que no debemos olvidar en nuestro quehacer profesional, tanto en la clínica como en las otras funciones en las que nos podemos desenvolver.
No obstante el desarrollo  de nuestra  ética personal  debiera ser  un hecho inherente al desarrollo integral de nosotros como individuos pensantes y dueños de nuestros destinos, que estamos insertos en una sociedad. El desarrollo de nuestro ethos  que es cambiante y dinámico en el tiempo, debiera ser un proceso continuo y consiente.
La cátedra resulto de gran utilidad para mi desarrollo personal, ha ayudado a una ampliación de mi perspectiva, forma de analizar y afrontar las situaciones, así como también mí “parada” ante la vida y su desarrollo. El proceso introspectivo de análisis de mi pensamiento, mi moral y los valores, convicciones y creencias que se encuentran insertas en mí, me ayudan a un conocimiento  y mayor comprensión de cómo afronto las situaciones de la vida y también me  entrega herramientas para desenvolverme de una mejor manera en mi carrera y el trato hacia mis pacientes.

Finalmente me queda agradecer la dinámica de las clases, participativas, incluyentes, la disposición de las profesaras y compañeros que en base a una relación de respeto y consideración,  aportaron al crecimiento y enriquecimiento mutuo, instalando un proceso de análisis crítico más adecuado para el desarrollo de nuestro ser y nuestra  profesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario